Tipos de Licencias de Apertura en Cádiz

Rate this post

¿Qué tipo de licencia de actividad  necesita mi negocio?

Tipos de licencia de actividad

Es cierto que empresas y autónomos declinan el tramitar la solicitud de licencia de actividad a través de una empresa especializada. Es fácil pensar que la tramitación es costosa en tiempo y muy compleja. La complejidad del trámite es relativa y varía en función de la actividad que se va a desarrollar.

Tipos de Licencias de Actividad

Hay que desmitificar que todas las licencias tienen una gran complejidad. Para ello, os exponemos lo que es importante en cada trámite o proceso de solicitud. Ciertas actividades requieren de expertos en este tipo de procedimientos. Es recomendable, asesorase con una empresa dedicada a la tramitación, gestión y obtención de licencias de apertura. No pasa nada por asesorarse y recabar información al respecto. En Promatec Cádiz estamos deseando atenderte y resolver tus dudas.

Distinguimos 2 tipos de licencias principalmente atendiendo a si son o no calificadas.

Actividades Calificadas y no calificadas

Las actividades calificadas son aquellas molestas, insalubres, ruidosas, contaminantes o peligrosas. Y también, aquellas que requieren adoptar medidas de seguridad adicionales de tipo sanitario o medioambiental.

Las actividades no calificada, requieren de un trámite más sencillo  y menos complejo. En estos casos, mediante la declaración previa se permite que el titular abra las puertas de su negocio desde el minuto cero.

Documentación Adminstrativa

La documentación es variopinta y distinta en función de la actividad y calificación. Los trámites comunes se centran en la elaboración y presentación de un proyecto técnico realizado por un ingeniero o arquitecto. En Cádiz, somos especialistas en realizar proyectos técnicos, emitir certificaciones, realizar obras de adecuación, instalaciones y legalizaciones. Además, lo hacemos rápido y cumpliendo los plazos reglamentarios.  Conocemos perfectamente el procedimiento de solicitud y trámite de las licencias de actividades.

Comunicación Previa Sevilla

¿A qué esperas?, asesórate de forma totalmente gratuita.  Puedes llamar al 622 785 024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *