Licencias de Apertura y actividad en Cádiz

Rate this post

Licencia de apertura en Cádiz

Licencia de Apertura en Cádiz

 Cada titular de un negocio en Cádiz está obligado a solicitar al Ayuntamiento poder abrir sus puertas al público mediante una licencia de Apertura. Durante su tramitación más sencilla como es la declaración responsable, pone como garantía personal bajo declaración jurada cumplir con las condiciones en materia urbanística, estructuras, seguridad e higiene, accesos, contaminación acústica y residuos, instalaciones certificadas y legalizadas, como los sistemas de protección contra incendios del local comercial.

Todas estas condiciones son reflejadas en el proyecto técnico y documentos oficiales del Ayuntamiento que acompañan la tramitación de cada una de las licencias de apertura en Cadiz.

Ingenieros expertos

Ingenieros Licencias Apertura

Los profesionales habilitados para estas gestiones y confección de los proyectos son Ingenieros en Arquitectura, ingeniería de la edificación, Ingeniería Industrial e ingeniería técnica. Por todo el territorio, vas a encontrar algunas empresas dedicadas al desarrollo y ejecución de proyectos de licencia de apertura en Cádiz.

Asegúrate de que desde el segundo cero te asesora uno de los profesionales que hemos descrito y que posee los conocimientos necesarios para realizar un buen asesoramiento. De hecho, nuestro consejo es que te pongas en manos de un ingeniero desde el minuto cero, incluso antes de buscar el local comercial dónde ejercer la actividad.

Un buen asesor en la materia, evitará que tomes decisiones desafortunadas que sin duda tendrán un reflejo en el presupuesto. Por tanto, déjate ayudar por un experto. La elección del local juega un papel determinante en relación a la actividad que se desempeñe en su interior, las instalaciones y requisitos que ya reúne.

Calificación de la Actividad  y pasos a seguir

Las actividades a las que se dirige nuestra empresa pueden catalogarse en inocuas o calificadas. Dicha calificación va aparejada al proyecto técnico y determinará la complejidad del proceso de tramitación y gestión de la licencia de Apertura. Otras actuaciones como obras y reformas también aumentarán los plazos y requisitos.

Inicio del Proyecto Técnico

El  proyecto debe reflejar el tipo de actividad a la que se dedica el espacio, características del local comercial y otros requisitos para iniciar la actividad. Las obras para adecuar y reformas necesarias, están supeditadas a la obtención de licencia de obras y su detalle en el propio proyecto técnico.

 Calificación Medio Ambiental

Para calificar la actividad como inocua o no calificada, o por el contrario calificada o peligrosa, son necesarios los conocimientos de un técnico especialista. Las actividades calificadas como contaminantes o peligrosas llevan aparejada cierta complejidad en cuanto a requisitos y documentación exigible. Requiere de un mayor tiempo de ejecución, gestión y tramitación para lograr la obtención de la licencia de apertura.

Solicitud de Licencias de Obras en Cádiz

Caso de ser necesarias obras, se solicita la correspondiente licencia de obras ante el área correspondiente del Ayuntamiento de Cádiz o del municipio dónde radique el local. La tramitación y concesión varían según el Ayuntamiento, y el tipo de obras a acometer, si éstas son de mayor o menor complejidad.

 

Obras y fase de reforma

Obras Licencias Apertura Cadiz

En caso de obras de poco calibre deben entenderse concedidas a través de la propia declaración responsable si es el caso. Las obras mayores deberán ir detalladas en el proyecto técnico y estar debidamente visadas. La concesión de la licencia de obra puede alargarse desde su inmediatez hasta 2 meses, valorando el tipo de edificación. Como norma general, son aprobadas en Pleno y cada 20 días.

Fase de Obtención de la licencia

Ejecutadas las obras, realizados los ensayos pertinentes, certificadas las instalaciones de electricidad, climatización, protección contra incendios, se entienden cumplidos los trámites, una vez reunida toda la documentación exigida por normativa.

La Presentación de la declaración responsable por el titular, bajo su responsabilidad del cumplimiento de todas las normas, supone que la actividad puede iniciarse. Con posterioridad los servicios de los órganos correspondientes del Ayuntamiento serán los encargados de revisar las instalaciones.

 Plazos

Los plazos para obtener la licencia de Apertura en Cadiz varían en función de la actividad a realizar, calificada o no calificada. Tenga en cuenta que el trámite de licencia de apertura en Cádiz, no es una tarea sencilla y que le aconsejamos estar cuanto menos asesorado. Los errores suelen suponer gastos de miles de euros que son parte del presupuesto inicial de inversión que hay que cuidar especialmente en el inicio de un proyecto laboral.

Si necesitas una licencia de apertura o de actividad puede consultarnos acerca de cómo obtener su licencia de apertura en Cadiz. Nuestro equipo de ingenieros están especializados en tramitar y gestionar licencias de apertura.

Precios de la licencia de apertura de un negocio

La media de la tarifa para una licencia de apertura de un negocio en Cádiz, va desde los 240 € hasta los 3100 € aproximadamente, tomando la cifra más alta como un presupuesto para negocios de muchos metros cuadrados de superficie y obras a ejecutar de diferente índole.

Los precios de la licencia de actividad son variables según el tipo de local o edificio industrial. De sus superficie y de las obras a ejecutar.

Contacta con profesionales en Cádiz y solicita un presupuesto personalizado.

Además, le ofrecemos también nuestros servicios en la localidad de Sevilla, puede conseguir su licencia de apertura Sevilla al mejor precio. Visítenos en:

https://www.licenciasyproyectospromatec.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *