Tramitar declaración responsable en Cádiz

Rate this post

¿Busca tramitar la declaración responsable en Cádiz?

Declaración responsable en Cádiz

La declaración responsable o licencia exprés es un documento suscrito por el titular de la actividad o un representante del mismo. En este, el titular expone bajo su responsabilidad que cumple con la normativa vigente, asegurando los siguientes puntos:

¿Conoces los requisitos para obtener tu licencia?

-Cumple con los requisitos sectoriales y urbanísticos que exigen la normativa actual para iniciar, modificar o desarrollar la activad comercial o empresarial.

-Dispone de la documentación acreditativa.

-Se compromete a cumplir dicha normativa durante el tiempo en que desempeñe su actividad.

En resumen, el titular se responsabiliza de que su local y su actividad cumplan la normativa.

Este documento es un sustituto de una licencia de apertura ordinaria. Al ser un procedimiento excepcionalmente breve, permite la posibilidad de comenzar la actividad de manera prácticamente inmediata.

Esto es posible gracias a que tenemos la libertad de abrir nuestro negocio de forma inmediata a la presentación de la Declaración y la documentación técnica necesaria. Esto permite que la inspección se realice posteriormente a la apertura del establecimiento, acortando así los trámites.

La tramitación de la declaración responsable es más sencillo que la tramitación de la licencia de apertura ordinaria, y está enfocada a locales de menos de 300m2 y que la actividad desempeñada en el no esté restringida de ninguna forma.

¿Cuáles son los casos en los que solicitaremos una declaración responsable?

Sólo en casos concretos previstos por la normativa vigente. Donde tanto las dimensiones como la actividad a realizar serán determinantes para poder tener acceso a este ágil trámite. Además, las licencias de apertura y declaraciones responsables son obligatorias a la hora de abrir un negocio, independiente de la actividad que vayan a desarrollar.

¿Cómo realizamos una declaración responsable en Cádiz?

Para su elaboración se recomienda contar con el asesoramiento de un profesional, ya sean arquitectos o ingenieros cualificados expertos en este tipo de tramitación. En la mayoría de casos, recurrir a empresas especialistas en estas tareas te hará ahorrar dinero. Un correcto asesoramiento evita problemas que puedan surgir posteriormente, con los sobrecostes que esto supone para tu presupuesto previamente realizado.

En Promatec somos expertos en la tramitación de la declaración responsable en Cádiz, licencias de apertura y confección de proyectos técnicos. No tengas dudas y asesórate gratuitamente. Pídenos tu Presupuesto de declación responsable.

 

Otros post de interés:

Abrir un Bar en Cádiz: Claves del éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *